fbpx

CFT San Agustín participó en jornada de socialización del Estatuto Laboral del Estudiante

 

Con el fin de analizar el proyecto de ley respecto al Estatuto Laboral del Estudiante, se llevó a cabo una jornada informativa la cual convocó a representantes de los sectores productivos, empleadores, autoridades universitarias, representantes académicos y estudiantiles, pertenecientes a universidades y centros de formación técnica todos ellos de la región del Maule, entre ellos el CFT San Agustín.

La instancia se desarrolló con el objeto de obtener una mirada más amplia de la legislación que se encuentra en trámite, recogiendo impresiones acera de la discusión del mecanismo de contratación. Durante la jornada se abordaron los lineamientos generales del proyecto de ley, realizadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, junto con exposición de los aspectos relevantes a cargo del Seremi de Educación, Jaime Suarez.

La actividad contó con la participación del Asesor Jurídico del CFT San Agustín, Andrés Silva, con el fin de obtener un conocimiento de primera fuente acerca del proyecto de ley y de esta forma poder orientar de mejor manera a los estudiantes cuando esto entre en vigencia.

La jornada, convocada por Fruséptima, Corporación Regional de la Madera del Maule y Camera  Chilena de la Construcción del Maule, fue valorada por los participantes, quienes pudieron conocer en detalle la propuesta que buscaría frenar la precariedad de los estudiantes que desean incorporarse en el mundo laboral.