fbpx

CFT San Agustín participó en Mesa de Trabajo de la Mujer de la Provincia de Linares

 

Representantes de la sede Linares del Centro de Formación Técnica San Agustín participaron en una jornada de dialogo junto a diversas entidades de la provincia, instancia orientada a abordar la temática de violencia contra la mujer. La actividad contó con la participación de delegados de Carabineros, PDI, Poder Judicial, Cruz Roja, Servicio de Salud, Juntas de Vecinos, entre otros, y estuvo a cargo del Centro de la Mujer de San Javier, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Esta Mesa de Trabajo de la Mujer, desarrollada en la Gobernación Provincial de Linares, apuntó a gestar diversas tareas en torno a la educación, intervención y metodología de acción de casos relacionados con la violencia hacia la mujer.

El CFT San Agustín estuvo representado por la coordinadora de la Unidad de Vida Estudiantil, Yasna Cofré; y la encargada de Asuntos Estudiantiles, Esthefany Bustos, quienes valoraron la invitación a participar en este tipo de acciones. “La incorporación de nuestra casa de estudios a esta a mesas de trabajo, permite activar redes de apoyo externas y conocer los métodos de acción más efectivos para tratar casos de violencia contra la mujer que se presenten en la comunidad educativa”, indicó Cofré.

Finalmente, dentro de los acuerdos, se estableció realizar en la sede Linares una feria informativa sobre violencia contra la mujer, en la cual estarán presentes todas las entidades de la mesa, con el fin de impactar sobre el tema en la comunidad educativa y linarense.