fbpx

CFT San Agustín participó en mesa de trabajo “Red Calle”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social llevó a cabo una jornada de trabajo con diversas entidades públicas y privadas. La instancia se orientó identificar los puntos críticos de personas en situación de calle en la comuna de Linares con el fin de gestar diversas acciones para su apoyo.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Manuel Francisco Meza Seco de la Gobernación Provincial de Linares y reunió a variados representantes del mundo público y privado, Servicios de Salud, Municipalidad de Linares, SERVIU, Carabineros, PDI, Gendarmería, Departamento provincial de Educación, Registro Civil, Hogar de Cristo, Solidaridad en Acción, Desafío Levantemos Chile, ONG Alta Tierra, Parroquia Jesús Obrero y el CFT San Agustín.

En dicha mesa se expuso el diagnóstico respecto a las personas en situación de calle, los lugares de acogida existentes y los requisitos de los albergues. Dentro de las acciones y actividades para ejecutar a corto plazo, representantes del CFT San Agustín participarán en el operativo de salud que llevará a cabo en el comedor de la Parroquia Jesús Obrero.

La coordinadora de la Unidad de Vida Estudiantil del CFT San Agustín correspondiente a la sede Linares, Yasna Cofré Valverde, destacó la importancia de inculcar el rol social a los futuros profesionales. “Como centro de educación técnico profesionales estamos dispuestos a participar en la ejecución de actividades de acción social que fortalezcan el trabajo colaborativo, en búsqueda de soluciones y apoyo a políticas gubernamentales, provinciales o comunales”.

Esta mesa de trabajo denominada “Red Calle” permitió alinear a todas las entidades participantes en la ejecución de actividades que permitan contribuir la atención de las personas en situación de calle de la comuna de Linares.