fbpx

CFT San Agustín participó en operativo de registro social de hogares para personas en situación de calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

En el marco del programa de fortalecimiento a la gestión del sistema intersectorial que lleva a cabo la Gobernación provincial de Linares y su mesa de trabajo “Red Calle” se realizó un operativo de actualización de Registro social de Hogares, instancia que contó con la participación de diversas entidades públicas y privadas, como Gendarmería, Carabineros, Seremía de Desarrollo Social, la Municipalidad de Linares, el Hospital, CFT San Agustín, entre otros.

La actividad estuvo orientada a actualizar el registro social de hogares de personas en situación de calle, junto con ofrecer diversos servicios, como peluquería, realización de examen de salud preventivo y entrega de información.

La coordinadora de la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Linares, Yasna Cofré Valverde, destacó la posibilidad de participar en este tipo de actividades. “La atención de usuarios en situación de calle en sistemas públicos requiere de ser integral para lograr en un tiempo acotado reunir información que pueda ser usada en favor de una mayor capacidad de solución de sus problemáticas. Participar en instancias como estas permite a nuestros estudiantes visualizar su futuro laboral desde una perspectiva integral de los servicios”.

Mediante la ejecución de este tipo de actividades se busca contribuir a la atención de las personas en situación de calle de la comuna de Linares.