fbpx

CFT San Agustín prepara el inicio del año académico 2020

Este 9 de marzo el Centro de Formación Técnica San Agustín dará inicio al año académico correspondiente al 2020 en las sedes de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca. Para esta instancia más de 2 mil 900 jóvenes comenzarán su travesía por la educación superior técnico profesional en nuestra institución, ingresando a una de las 25 carreras que se imparten en todas las sedes.

El cronograma académico estipula diversos hitos para el mes de marzo, lo cual apunta a permitir un desarrollo más ordenado del inicio de las labores académicas y administrativas.

Jornada de bienvenida y nivelación

Como es tradicional, autoridades y funcionarios de cada sede realizarán una serie de actividades de bienvenida para los estudiantes, con el fin de que los nuevos estudiantes puedan conocer al personal docente y administrativo y las funciones  que realizan en cada recinto. Además, podrán recorrer las instalaciones que cada sede tiene a disposición de la comunidad educativa para el desarrollo académico y proceso formativo.

Asimismo, las primeras semanas serán jornadas de nivelación e inducción para los estudiantes que ingresen por primera vez al CFT San Agustín, esto con el objeto de proporcionar un inicio académico más eficaz a los miles de jóvenes que acceden a la educación superior. Estas clases apuntan a identificar las competencias básicas de los nuevos estudiantes, para que puedan comenzar de forma equitativa las materias correspondientes a la carrera que cursarán.

Para los estudiantes de la jornada diurna las acciones comenzarán a partir de las 09:00 horas en Curicó, Linares y Talca, mientras que en Cauquenes será a las 18:00 horas. Asimismo, la jornada vespertina comenzará sus actividades desde las 19:30 horas. Los nuevos estudiantes podrán conocer su horario de nivelación a partir del miércoles 4 de marzo a través del link http://nivelacion.cftsa.cl/horarios, donde deberán ingresar su Rut para acceder al contenido.

Inicio formal

A partir del 23 de marzo está contemplado el comienzo formal de las clases, para estudiantes de primer y segundo año. Estos últimos tendrán entre el 16 y 27 de marzo para poder inscribir las asignaturas mediante el portal alumnos.

Estas serán las acciones que marcarán el inicio del año académico del Centro de Formación Técnica San Agustín, esperando que todos quienes se integran a la comunidad educativa puedan desarrollar sus habilidades y capacidades durante su formación, con el fin de poder cumplir sus propósitos y sus aspiraciones, lo cual les permita obtener una mejor calidad de vida.