fbpx

CFT San Agustín presentó su modelo en seminario “Admisión para la Educación Superior Técnico-profesional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuestro Centro de Formación Técnica fue unas de las cuatro instituciones seleccionadas para exponer en el seminario Sistema de Admisión para la educación superior técnico-profesional, organizado por Inacap y Aequalis, el 28 de noviembre en Santiago, con el objetivo de aportar al debate que se ha abierto respecto de la posible necesidad de contar con un modelo para este sector.

Paola Prado, encargada de la Unidad de Docencia de la Vicerrectoría Académica de nuestro plantel, y quien expuso en representación de nuestra casa de estudios superiores, informó que “lo que mostramos en el seminario fue la misión institucional y cómo, a partir de esta misión, nosotros no queremos hacer proceso de selección de nuestros alumnos. Tenemos una admisión inclusiva, pero que también es responsable”.

En este sentido, Prado agregó que “la participación en este seminario nos sirvió para ver las posturas que tienen las otras instituciones con respecto a sus procesos de admisión y mostrar que no es necesario realizar selección por notas o pruebas para realizar la admisión de los alumnos y tener buenos resultados en la posterior retención”.

“La eficacia del proceso de acompañamiento realizado por la institución a través del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) –prosiguió– fue demostrada al mostrar cómo se acorta la brecha de deserción en los alumnos que tienen plan de seguimiento, sin considerar sus notas de enseñanza media como un predictor futuro para la deserción”.