fbpx

CFT San Agustín realizará Seminario Internacional sobre la educación Técnico-Profesional en el Maule

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Bajo el nombre “El desarrollo de la región del Maule desde la educación Técnico-Profesional: Realidad y desafíos” el CFT San Agustín llevará acabo un seminario internacional, el cual contará con la participación de diversos exponentes del área. La instancia apunta a generar una instancia de diálogo y exposición respeto al desarrollo de la educación Técnico-Profesional Media y Superior en la zona, con el fin de permitir un avance en torno a la discusión sobre su aporte al progreso.

El programa del seminario internacional contempla cuatro exposiciones a cargo de profesionales ligados a la educación técnico-profesional. Las ponencias internacionales estarán a cargo del Director del Centro de Formación Somorrostro (España), Javier Laiseca Moneo, quien realizará una presentación titulada “La formación técnica como proyecto de vida y aporte al desarrollo”. Asimismo, el Director del Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco (España), Luis María Carrasco Cantero, quien abordará la articulación de la Educación Media y Superior. En representación local, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, llevará a cabo una exposición denominada “El rol, los desafíos y el aporte de la educación técnico profesional en el Maule”.

La actividad se realizará el próximo 27 de septiembre en la sede Talca desde las 09:00 horas.

 

Talleres temáticos

Con el objeto de complementar el desarrollo del contenido del Seminario Internacional, la sede Talca y Linares albergarán la realización de Mesas de Trabajo, instancias que contarán con una serie de exposiciones a cargo de profesionales ligados al mundo técnico profesional. Los tres talleres se realizarán en la jornada de la mañana los días 24, 25 y 26 de septiembre y contarán con las ponencias del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Salesianos, Luis Carrasco; el Director Regional de Corfo, Raphael Zuñiga; el Director de Innova, Carlos Vega; además de la Vicerrectora Académica del CFT San Agustín, Yéssica Gómez, y la Directora de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional de nuestra institución, María Soledad Fernández, junto a los representantes de Somorrostro y Don Bosco.

Estas mesas de trabajo apuntan a trabajar juntos a representantes de UTP’s de establecimientos Técnico-Profesionales, Consejo Regional, DAEM, Dideco, Empresarios locales, Divesup, entre otros.

Para mayor información, los invitamos a ingresar a la Agenda del Evento