fbpx

CFT San Agustín realizará Seminario Internacional sobre la educación Técnico-Profesional en el Maule

 

Bajo el nombre “El desarrollo de la región del Maule desde la educación Técnico-Profesional: Realidad y desafíos” el CFT San Agustín llevará acabo un seminario internacional, el cual contará con la participación de diversos exponentes del área. La instancia apunta a generar una instancia de diálogo y exposición respeto al desarrollo de la educación Técnico-Profesional Media y Superior en la zona, con el fin de permitir un avance en torno a la discusión sobre su aporte al progreso.

El programa del seminario internacional contempla cuatro exposiciones a cargo de profesionales ligados a la educación técnico-profesional. Las ponencias internacionales estarán a cargo del Director del Centro de Formación Somorrostro (España), Javier Laiseca Moneo, quien realizará una presentación titulada “La formación técnica como proyecto de vida y aporte al desarrollo”. Asimismo, el Director del Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco (España), Luis María Carrasco Cantero, quien abordará la articulación de la Educación Media y Superior. En representación local, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, llevará a cabo una exposición denominada “El rol, los desafíos y el aporte de la educación técnico profesional en el Maule”.

La actividad se realizará el próximo 27 de septiembre en la sede Talca desde las 09:00 horas.

 

Talleres temáticos

Con el objeto de complementar el desarrollo del contenido del Seminario Internacional, la sede Talca y Linares albergarán la realización de Mesas de Trabajo, instancias que contarán con una serie de exposiciones a cargo de profesionales ligados al mundo técnico profesional. Los tres talleres se realizarán en la jornada de la mañana los días 24, 25 y 26 de septiembre y contarán con las ponencias del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Salesianos, Luis Carrasco; el Director Regional de Corfo, Raphael Zuñiga; el Director de Innova, Carlos Vega; además de la Vicerrectora Académica del CFT San Agustín, Yéssica Gómez, y la Directora de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional de nuestra institución, María Soledad Fernández, junto a los representantes de Somorrostro y Don Bosco.

Estas mesas de trabajo apuntan a trabajar juntos a representantes de UTP’s de establecimientos Técnico-Profesionales, Consejo Regional, DAEM, Dideco, Empresarios locales, Divesup, entre otros.

Para mayor información, los invitamos a ingresar a la Agenda del Evento