fbpx

CFT San Agustín se adjudica por primera vez tres proyectos del Fondo de Cuaresma de la Diócesis de Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el propósito de fortalecer el compromiso con la inclusión de las personas migrantes residentes en la Diócesis Talca, y gracias a la gestión de la Dirección de Formación e Identidad, el CFT San Agustín logró adjudicarse tres proyectos del Fondo de Cuaresma.

Estas iniciativas se presentaron desde dos sedes y Casa Central. La sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga se enfocó en entregar apoyo directo a los estudiantes por medio de una beca de alimentación, la cual será otorgada a partir de un proceso de selección que se regirá con base en estándares de vulnerabilidad, beneficiando específicamente a quienes no reciben o tienen mínimas bonificaciones estatales.

Al respecto, el Director de Formación e Identidad, Andrés Lyon, destacó la relevancia de la obtención de estos fondos, valorando el impacto de esta ayuda a la comunidad migrante. “Como CFT San Agustín, estamos muy contentos de otorgar estos beneficios a aproximadamente 200 personas. Esta ayuda tangible viene a visibilizar nuestro trabajo colaborativo en pos del bien común, con acciones que se tornan relevantes a la hora de recalcar el valor de la responsabilidad social”.

El segundo proyecto se originó desde la Casa Central y otorga apoyo en dos áreas. Por una parte, se proporciona una orientación y capacitación acerca del proceso de regularización de las situaciones migratorias. Y, por otro lado, a fin de promover la inserción de personas migrantes al mundo laboral, se genera ayuda en la creación de flyers o tarjetas que contengan información del oficio o servicio que ofrecen para su total difusión.

Y por último, la sede Curicó presentó un proyecto destinado a la completa preparación de personas migrantes que estén interesadas en participar de la feria intercultural, que se desarrolla en la comuna. Esta ayuda está directamente orientada a facilitar el sustento económico necesario, entregar una breve capacitación para que estén en condiciones óptimas de promocionar y vender sus productos.