fbpx

CFT San Agustín se hizo presente en el conversatorio “Territorial sobre enfoque de Género y educación no sexista”

La actividad fue organizada por la Red Futuro Técnico y tuvo como relatora a la Secretaria Regional de la Mujer, Claudia Morales.

Este 26 de agosto se celebra el día de la educación técnico profesional a nivel nacional, en ese contexto, la semana pasada el Director de la sede Linares, Felipe Contreras, junto a Jessica González, miembro del Comité de Género e Inclusión Institucional y la Jefa de carrera de Técnico en Párvulos y Básica de la sede Linares, participaron del conversatorio “Territorial sobre enfoque de Género y educación no sexista”.

La actividad se desarrolló en las dependencias del Liceo Diego Portales de Linares y fue moderada por Hernán Moreno en representación de la Red Futuro Técnico, organización que busca mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales (TP), a través de la creación de redes de articulación territorial en todo Chile.

La participación del CFT San Agustín en este conversatorio pretende afianzar el compromiso que ha asumido con la equidad de género. Responsabilidad que se refleja en sus políticas y acciones de relacionamiento con el entorno, buscando incidir en la disminución de las brechas de género en la educación superior técnico profesional.

La representante del Comité de Género e Inclusión del CFT San Agustín, Jessica González describió la jornada como una instancia gratificante e incidente para el desarrolló íntegro de la institución.