fbpx

CFT San Agustín sede Linares apoya al SII en Operación Renta 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estudiantes de la carrera de Contabilidad participaron de esta iniciativa que busca asistir a los contribuyentes para que realicen de buena manera estas operaciones con el fin de que puedan cumplir con este mandato legal que tiene, como fecha perentoria, el 30 de abril.

En el marco de un convenio de colaboración mutua, alumnos de la Carrera de Contabilidad General, del Centro de Formación Técnica San Agustín sede Linares, están desarrollando asesorías a los contribuyentes que deben realizar declaraciones de la Operación Renta 2021, con la coordinación de profesionales del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Linares, de manera telefónica y telemática.

Esta actividad está enfocada a personas naturales con renta de 2ª categoría que quieran hacer uso del beneficio tributario de educación o del beneficio por intereses pagados por créditos hipotecarios. Las asesorías tienen la intención de reforzar este proceso que anualmente deben realizar miles de habitantes de la Provincia de Linares, así como también aportar un acercamiento real a las labores propias de un profesional del área contable para los estudiantes de la carrera.

La Jefa de Fiscalizadores del SII de Linares, Ruth Opazo, señaló que esta acción se desarrolla desde hace varios años en coordinación con el CFT San Agustín, pero que este año ha tomado una relevancia importante dado que las condiciones sanitarias no permiten la asesoría presencial y la intervención de los alumnos ayuda a que los procesos se realicen lo más cercano posible.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Contabilidad General de la sede Linares del CFT San Agustín, Judy Sanhueza, señaló que “este trabajo tiene una gran relevancia desde el punto de vista formativo, ya que con esto se consolidan las competencias que cada estudiante debe evidenciar, siendo capaces de identificar procesos contables y tributarios según normativa vigente mediante el uso de la tecnología”. De igual manera, destacó que este trabajo en alianza permite reforzar el desarrollo de habilidades comunicacionales y sociales que todo titulado de esta carrera requiere en el ejercicio de sus funciones, siempre procurando promover el bien común, apoyado en los valores y principios institucionales.  

Además, los trabajadores que emiten boletas de honorarios deben realizar una declaración en el pago correspondiente al aporte a sus cuentas personales de las AFP, trámite que también puede ser asesorado por el equipo antes mencionado con el fin de que cumplan con esta obligación tributaria. 

Todas estas asesorías son totalmente gratuitas y se pueden realizar vía telefónica al número +56 9 3333 2564 o a través del correo electrónico: operacionrenta2021linares@gmail.com