fbpx

CFT San Agustín y Fundación CRATE recibieron a comitiva de Fundación Fazenda de la Esperanza

Una delegación de más de 40 personas de diversos países miembros de Fundación Fazenda de la Esperanza, comunidad católica que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción en varios países del mundo, llegaron hasta el edificio cultural San Francisco para conocer los diversos proyectos institucionales del CFT San Agustín y Fundación CRATE.

La jornada de presentación estuvo dirigida por el presidente del directorio de CFT San Agustín y director de Fundación CRATE, Jorge Brito Obreque, quien contextualizó a los asistentes respecto a la realidad del país y de la región, explicando el origen de ambas organizaciones, haciendo un breve repaso cronológico y temático de las labores.

Seguidamente fue el turno del rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, quien expuso sobre el proyecto institucional de esta institución de educación superior. En la oportunidad, la máxima autoridad abordó los orígenes, las líneas de trabajo, la realidad en el contexto, el perfil del estudiante, las acciones de apoyo, indicadores académicos e institucionales, entre otros.

Posteriormente fue el turno de los coordinadores de Fundación CRATE; Milenka Zamora de Infancia y Familia, Romualdo Aburto de Desarrollo Sustentable; Isabel Barberis de Educación, Evelyn López de Emprendimiento y Gestión; y Manuel Carrizo de Desarrollo y Gestión Habitacional, fueron quienes se encargaron de presentar las características de su área, detallando la labor que realizan y el impacto que generan en las comunidades con las cuales trabajan.

Esta visita de la comitiva se enmarcó en el anuncio de la apertura de un proyecto en la comunidad de Villa Prat, donde abrirán un hogar para tratar ayudar a personas con problemas de drogadicción, continuando con su labor misionera.