fbpx

CFT San Agustín y Hogar de Cristo desarrollan trabajo en conjunto

En el marco de las acciones de vinculación, el Centro de Formación Técnica San Agustín inició los diálogos con representantes del Hogar de Cristo con el fin de brindar un mejor apoyo a la causa que realiza esta institución social. Por ende, para poder desarrollar iniciativas, se gestó un encuentro para poder conocer las necesidades de esta institución social, instancia que contó con la participación del director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia Ortega; el coordinador de la Unidad de Formación e Identidad, Andrés Lyon Garcia; el jefe de carrera de Analista Programador, Mario Ramírez González; el docente Mario Salinas Díaz, el estudiante de Analista Programador, Kevin Navarrete; y el Jefe de Operaciones Social Territorial del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla.

En la oportunidad, el representante de la institución de beneficencia pública presentó el contexto del Hogar de Cristo en la comuna, abordando las actuales problemáticas que enfrentan y cuáles son los requerimientos que necesitan. “En Talca contamos con siete programas y uno de ellos es un Centro de día para personas en situación de calle, donde tenemos requerimientos en el ámbito informático. En este contexto, surgió esta posibilidad de acercarnos a ustedes y hacer una alianza de trabajo que concordamos en los objetivos y el servicio que queremos entregar. Esperamos poder desarrollar un sistema que permitan poder ingresar a nuestros usuarios y compartir contenido”, indicó Huentemilla.

A raíz de esto, se acordó el desarrollo de un sistema que permita el registro de los usuarios, el cual facilite la obtención de los datos de quienes ingresan a este centro diurno. El encargado de realizar esta iniciativa será el estudiante de Analista Programador de la sede Linares, Kevin Navarrete, quien se mostró esperanzado en poder aportar a esta institución social. “Me parece algo súper, es una nueva experiencia para mí, algo nuevo que se viene, que más que ser una simple práctica será una experiencia de formación”, comentó el joven.

De esta forma se fortalece el trabajo mancomunado con otras instituciones en la línea de acciones que buscan aportar a la responsabilidad social, desarrollando labores que respondan a los objetivos y aprendizajes en el marco de la labor formativa que el CFT San Agustín proporciona a sus estudiantes.