fbpx

CFT San Agustín y Municipalidad de Curicó renovaron compromiso de colaboración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Firma de nuevo convenio permite que estudiantes del CFT, principalmente del área de salud, puedan hacer su práctica en centros de salud de administración municipal.

Mediante la firma de adendum a un convenio de colaboración que ya existía entre ambas entidades, el CFT San Agustín y la Municipalidad de Curicó reafirmaron un compromiso de colaboración mutua, gracias al cual los estudiantes, principalmente de las carreras del área de la salud, pueden llevar a efecto su práctica en los centros de salud de administración municipal.

El alcalde Javier Muñoz destacó que “para nosotros es muy importante la firma de este convenio con el CFT San Agustín porque viene a reafirmar, primero, el sentido de pertenencia del CFT con nuestra comuna y provincia. Ellos llevan ya algún tiempo trabajando acá y hoy día han llegado para quedarse. Por otro lado, también esto nos permite afianzar algunos vínculos y estrechar colaboraciones mutuas que permitan potenciar trabajos que hacemos desde el municipio con el mundo de las mujeres, en la parte educacional técnico profesional y también nos permite ir sabiendo hacia dónde están apuntando los centros de formación técnica respecto de la formación de las nuevas generaciones, por lo tanto, existe un trabajo colaborativo muy interesante y que para nosotros también es una tremenda oportunidad”.

Por su parte, la Directora de la Sede Curicó de este plantel de educación superior, Alejandra Rojas, indicó que este convenio es de suma importancia para la organización formativa y sus estudiantes, ya que les permite hacer su práctica en el área de salud comunal. “Para nosotros -prosiguió- en la carrera de Técnico en Enfermería es fundamental el espacio práctico, el espacio con las comunidades y desde ahí la importancia de contar con el apoyo del municipio para generar esta oportunidad».