fbpx

CFT San Agustín y Municipalidad de Pelarco formalizaron convenio de colaboración

Continuando con las acciones que buscan fortalecer la labor educativa, el desarrollo de las comunidades y el progreso del Maule, el CFT San Agustín estableció una importante alianza con el Municipio de Pelarco. El vínculo está orientado a proyectar, coordinar y desarrollar acciones de colaboración laboral, innovativo, cultural, profesional y tecnológica, lo cual permitan facilitar y promover el desarrollo integral de la comunidad.

La actividad protocolar, realizada en la sede Talca Obispo Carlos González, contó con la participación del rector del CFT San Agustín, Sergio Díaz Morales; el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez Bobadilla; el director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia Ortega; el Secretario de Planificación Comunal de Pelarco, Pedro Barraza Gaete; además de representantes del área de educación del municipio mencionado, instancia donde se dialogaron los principales alcances del vínculo.

La amplia iniciativa permitirá a las partes desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemáticas de interés común, esto apunta a gestar proyectos de innovación formativos que puedan ser una mejora académica, social o laboral; asesoramiento y guía para el personal administrativo de la Municipalidad de Pelarco que requieran estudian una carrera técnica; trabajar articuladamente entre jefes de especialidades similares para fortalecer la preparación de los estudiantes que ingresan a la educación superior; entre otras acciones.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, destacó la formalización de este convenio, el cual responde al trabajo que se realiza transversalmente con las comunidades de la región en pro del desarrollo. “La aplicación de esta iniciativa no es sólo para los alumnos de Pelarco, sino que también para todas las personas de la comuna. Debemos entender que más del 40 por ciento de nuestros estudiantes tienen sobre 30 años, y eso significa que madres y padres han decidido estudiar, quienes se han dado cuenta que llegó su momento de adquirir nuevos conocimientos, complementándolo con su trabajo”

Por su parte, el edil de Pelarco, Bernardo Vásquez Bobadilla, valoró la posibilidad de poner en marcha esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos de establecer este acuerdo, ya que beneficiará al Liceo de nuestra comuna como a funcionarios municipal; primero, con la carrera de electricidad del establecimiento, ya que la idea es que los alumnos tengan continuidad de estudios en esta institución; asimismo esperamos que nuestros funcionarios puedan optar a una carrera técnica profesional, lo cual es muy importante para mejorar y tener una planta municipal con mayores competencias. Por lo tanto, para nosotros este convenio significa una gran retroalimentación, la cual traerá muchos dividendos para ambos”.

Mediante este tipo de acciones se busca seguir siendo un actor relevante en el desarrollo productivo y social de la región del Maule, contribuyendo se manera significativa al progreso de las personas mediante labores que faciliten el acceso a la educación a quienes lo necesitan.