fbpx

CFT San Agustín ya cuenta con un Comité de Género e Inclusión

En la búsqueda institucional de instaurar espacios reflexivos y participativos en torno a la temática de equidad de género e inclusión, el CFT San Agustín creó un Comité que tiene como objetivo potenciar la transversalización del enfoque de género e inclusión en la institución, mediante la incorporación de acciones concretas en las políticas corporativas, las cuales surjan de estas instancias.

De esta forma, en mayo se concretó el primer encuentro de este comité en modalidad virtual, una convocatoria que fue presidida por el Secretario General de la institución, Andrés Silva y guiado por la Encargada de Equidad de Género e Inclusión, Jessica Zapata, quien tomará acta de todas las instancias y citará a próximas reuniones.

A raíz de lo anterior, el comité se constituye de actores institucionales influyentes y relevantes en el quehacer del CFT San Agustín, cuya finalidad es representar las diversas visiones referentes al avance de esta temática en la institución.

Actualmente, esta comisión se encuentra conformado por Director/a Desarrollo de Talento; Director/a de Docencia; Analista de Formación e Identidad; Jefatura de la carrera de Técnico en Obras Civiles sede Talca; la Jefatura de carrera de Técnico en Párvulos y Básica sede Linares; Presidenta/e del CGE de Cauquenes (primer centro general de estudiantes conformado en el CFT San Agustín); el Presidente del Comité Paritario Casa Central; la persona Encargada de Vinculación sede Curicó, y la persona Encargada de Admisión de Cauquenes.

Con la finalidad de articular un trabajo colaborativo en cada territorio, desde Secretaría General, a través de la encargada de Equidad de Género e Inclusión, se conformó un mecanismo de comunicación mediante la participación de la Jefatura de Unidad de Vida Estudiantil, encargada/o de Vinculación con el Medio y encargada/o de Asuntos Estudiantiles de cada sede.

Esta planificación surge de un arduo análisis en vista de las buenas prácticas de otras instituciones de educación superior; adecuándose a la realidad institucional. Algunas de las acciones y actividades que se encuentran diseñadas bajo este plan son las siguientes: el plan de difusión de la política de equidad de género; la difusión de cápsulas informativas; la realización de socializaciones de normativa interna relativa al tema; un buzón de denuncia virtual; la conmemoración de actividades en fecha claves; convenios con entidades públicas; entre otros.

El siguiente encuentro está programado para el próximo 28 de junio a las 11:30 horas, el cual mediante la calendarización ya definida, continuará efectuándose el tercer martes de cada mes.