fbpx

Charla magistral “Responsabilidad social y ejercicio profesional” instó a reflexionar y valorar el aporte del sello institucional a la provincia de Cauquenes en la inauguración del año académico de su sede

El académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, Pedro Severino, fue el encargado de dictar una charla magistral en la inauguración del año académico de la sede Cauquenes, la cual estuvo enfocada en los principios éticos e intrínsecos que debe poseer un profesional que pretende contribuir en un territorio.

La ocasión se efectuó el pasado jueves 12 de mayo y viene a concluir el periodo de las ceremonias de inauguración del año académico en el CFT San Agustín. Esta jornada estuvo marcada por la trascendencia y relevancia institucional en relación con el inculcar valores y principios ligados a la ética en la formación educativa de un profesional.

Un aspecto que se torna primordial en el sello institucional y que se pretende gestar en los titulados del CFT San Agustín, más aún en la sede Cauquenes, así lo explica, la Directora sede Cauquenes, Mirta Miranda, “esta charla magistral se alinea perfecto con nuestra formación valórica y también con uno de nuestros valores corporativos. Nos invita a nosotros, como autoridad de la sede y como persona, a buscar la manera de colaborar y contribuir en la formación integral de nuestros estudiantes, no solo entregándoles conocimientos y saberes técnicos, sino también apoyándolos en la enseñanza de cada uno de los valores humanos”.

En el marco de esta ceremonia académica, Pedro Severino, expositor de la inauguración, puso énfasis en la importancia de incorporar estos principios éticos en la formación de un futuro titulado para un ejercicio de un profesional íntegro que cumpla con los estándares básicos y complementarios que una sociedad y territorio necesita. “El CFT San Agustín sede Cauquenes ha tomado este desafío, relevando la importancia que merecen las personas en sí mismos, a través de lo que se conoce como responsabilidad social. No solamente la declaran dentro de su sello institucional, sino que la llevan a la práctica, desarrollando y articulando actividades en toda la provincia, lo que provoca e instaura retos que la institución ha podido sortear de muy buena manera”.

La sede Cauquenes se posiciona como la única institución de educación superior con presencia en la provincia, una contribución relevante en el sistema educativo, aportando una oportunidad de continuidad de estudios para los centros educativos de nivel medio en la zona. Así lo recalca el Presidente del colegio de profesores de Cauquenes, Edison Marcel, quien agradeció la invitación a esta ceremonia, agregando que “es un tremendo aporte la presencia de la sede en Cauquenes, tanto al desarrollo académico como también en lo personal y valórico que se inculca. Esta institución se encuentra desde el año 2003 a la fecha en el territorio, aportando como una palanca de desarrollo tecnológico y profesional, evidenciado con un profesional, que el cual se inserta rápidamente en el mundo laboral y aporta en el crecimiento de nuestra zona”.