fbpx

Comentario pastoral de la visita del Papa a Chile fue tema de seminario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las actividades preparatorias de la visita que efectuará el Santo Padre a nuestro país, el CFT San Agustín extendió una invitación, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, tanto a la comunidad interna como externa, para que participaran en el seminario llamado “Comentario pastoral de la visita del Papa a Chile”.

El encuentro, que se realizó en el salón Monseñor Carlos Gonzalez Cruchaga de la sede Talca, contó con una exposición a cargo del destacado teólogo y sacerdote jesuita español avecindado en Venezuela, Pedro Trigo, quien dio a conocer información sobre el Papa Francisco, además de su cotidianidad como Vicario de Cristo. También habló sobre algunas de las diferencias entre el Papa actual y los anteriores.

“El Papa Francisco intenta llevar una vida más cercana a la que llevó Jesucristo en la Tierra, que la de un Papa”, destacó, explicando que “se debe a que Francisco trata de ser más cercano con las personas e intenta evitar algunos protocolos que están estandarizados como representante de Dios en la tierra, y que son los mismos que alejan a los Papas del prójimo”.

“No le gusta –agregó para detallar lo anterior– llevar ni tener autos de lujos en su vida cotidiana ni en sus visitas, ni la seguridad que le impone el vaticano. Siempre les pide a sus seguidores que oren por él. Francisco les devolvió la esperanza a muchos religiosos, le devolvió las ganas de volver a creer en la Iglesia”.

En este sentido, al culminar la charla, se realizó un coloquio, donde participaron, junto al padre Trigo, el Rector del CFT, Sergio Morales, y el sacerdote y académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, César Carbullanca. En esta parte del seminario, el Rector Morales hizo un análisis de cómo el CFT San Agustín está dando cumplimiento a los desafíos que el Sumo Pontífice le ha planteado a la educación católica a nivel mundial, y que dicen relación con humanizar la educación para afrontar un individualismo intrusivo, impulsar la cultura del diálogo y sembrar esperanza.