Comisión de pares evaluadores externos visitaron sede Cauquenes y Linares

 

En el marco de la acreditación institucional, este martes comenzaron a desarrollarse una serie de reuniones entre los actores claves del CFT San Agustín y los pares evaluadores externos enviados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La jornada inicial contempló la visita de la comisión de pares a la sede Cauquenes y Linares.

En primera instancia fue el turno de la sede Cauquenes, donde comenzaron reuniéndose con el Director de sede, Juan Rolando Aguilera; la Jefa de Docencia, Mirta Miranda; la Jefa de Administración y Finanzas, María Barra; y el Coordinador de la Unidad de Vida Estudiantil, Edison Salgado. Posteriormente, y de forma paralela, fue el turno de estudiantes y docentes, quienes se entrevistaron con los pares evaluadores con el fin de dar a conocer su visión de la institución educativa de educación superior.

La estudiante de Técnico Agrícola de la sede Cauquenes, Marcela Ibáñez, valoró positivamente la reunión. “Los estudiantes manifestaron su satisfacción con el desempeño de los docentes y de los administrativos de la sede. Se reflejó el amplio apoyo de la comunidad educativa, por lo que resultó muy satisfactoria la oportunidad”. Por su parte, la docente Paulina Moraga manifestó su compromiso con la institución, indicando que espera haber podido colaborar con el proceso. “Fue una muy buena actividad, donde pudimos dialogar mediante la respuesta a las interrogantes que nos plantearon, por lo que esperamos puedan servir para lograr el objetivo de la acreditación”.

Tras esto, se realizó el recorrido por las instalaciones de la sede, donde el comité de pares pudo conocer los diversos espacios habilitados para el desarrollo educativo de los estudiantes.

En la jornada de la tarde, fue el turno de la sede Linares, instancia que comenzó con la reunión entre los pares evaluadores externos y el Director de sede, Sebastián Tapia; el Jefe de Docencia, Pedro Pablo Bravo; la Jefa de Administración y Finanzas, Margarita Sánchez; y la coordinadora de Vida Estudiantil, Yasna Cofré.

Seguidamente, se realizó el recorrido por las dependencias, donde la comisión pudo conocer la infraestructura de la sede, las salas de clases y los laboratorios de cada carrera. Posteriormente fue el turno de empleadores correspondientes a la sede Linares y Cauquenes, quienes dialogaron con la comisión evaluadora.

Tras esto, y de manera paralela, los pares externos se reunieron con los estudiantes de ambas jornadas y los docentes de la sede. Para finalizar la primera jornada, se ofreció un cóctel a los asistentes.