fbpx

Con alta convocatoria se desarrolló el conversatorio sobre diversidades en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

En el contexto del compromiso institucional con la equidad de género, la inclusión y el buen trato en la comunidad educativa, el pasado 28 de junio se efectuó el conversatorio sobre diversidades de manera presencial en el salón Monseñor Carlos González Cruchaga. El encuentro contó con la exposición de miembros activos del Movimiento por la Diversidad Sexual de la Región del Maule (MUMS), cuyos ejes principales trataron los conceptos sexo-género y orientación sexual, la ley de identidad de género y el proyecto normativo sobre salud sexual integral.

La instancia se desarrolló en el ámbito de la celebración del día internacional del orgullo LGBTIQ+, una clara señal del interés institucional referente al instaurar espacios de conversaciones sobre las diversidades sexuales, espacios reflexivos en los que puedan participar toda la comunidad educativa. Este conversatorio se encuentra dentro las líneas de acción de la política de equidad de género e inclusión, las cuales se pretenden implementar y desarrollar en el transcurso de este año académico.

La convocatoria resultó exitosa según la Encargada de Género e Inclusión del CFT San Agustín, Jessica Zapata, quien agradeció la alta participación, tanto de colaboradores como de estudiantes.

“Estos espacios nos sirven para conocer la visión de nuestra comunidad educativa en estos temas, así poder construir ambientes inclusivos y diversos. La relevancia de estas actividades es mantenernos informados e informadas sobre temáticas tan relevantes en nuestro quehacer educativo, en miras de efectuar un cambio social donde reforcemos nuestros valores institucionales como el respeto por las personas”, indicó Jessica Zapata. 

Luis Retamal, Coordinador del Movimiento por la Diversidad Sexual de la Región del Maule, valoró la invitación del CFT San Agustín. 

“Es importante abrir estos espacios a toda la comunidad, especialmente en la educación superior, donde aún existe mucho desconocimiento sobre la sexualidad. Me pareció super importante la participación de las y los colaboradores, porque así internalizan estos conocimientos y luego pueden comunicarlos de muy buena manera”, expresó Luis.