fbpx

Con alta convocatoria se desarrolló el seminario online «Transición Hídrica y Cambio Climático en el Maule»

La instancia organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra institución, contó con la participación de expertos en la materia.

El cambio climático y la escasez hídrica son algunos de los grandes desafíos de la región, problemáticas que impactan en una zona que se caracteriza por ser potencia agroalimentaria en Chile. En ese contexto, este jueves 18 de agosto se realizó el seminario online “Transición Hídrica y Cambio Climático en el Maule”.

La actividad dió cuenta de la fuerte vinculación del CFT San Agustín con las organizaciones de la sociedad civil, quienes relevaron la importancia de la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en el cuidado del territorio.

La apertura del evento estuvo a cargo del Responsable Nacional de Fundación AVINA Chile, Leonardo Moreno, con la ponencia “Escenarios Hídricos 2030 y relevancia para el país”. Seguidamente, presentó Claudia Galleguillos, Líder de Estrategias Hídricas en Fundación Chile, con su exposición sobre “Cuencas del río Maule, riesgos y oportunidades”.

Luego, fue el turno del Gerente General Nuevo Sur, Juan Pablo González, quien abordó la temática “Agua limpia y saneamiento: el desafío de la Agenda 2030 en el Maule”. Y, el encargado de cerrar las exposiciones fue el Director Regional Maule de la Fundación Superación de la pobreza, Gonzalo Núñez, con la ponencia “El desafío del agua en los sectores rurales en el Maule”.

Para la Directora de Vinculación con el Medio, Andrea Castillo, estas instancias tributan e inciden positivamente en el sentido de pertenencia de la institución, entregando conocimientos y herramientas necesarias para impactar positivamente en el cambio climático y la escasez hídrica de la región.