fbpx

Con éxito se desarrollaron las primeras sesiones del “Camp Day”

En dos jornadas y con alta participación se realizó la iniciativa a cargo de la unidad de innovación y emprendimiento.

Considerando el rol fundamental del emprendimiento en el desarrollo de la economía de Chile, entregar o reforzar aprendizajes de metodologías ligadas a la innovación se torna esencial en la formación técnica profesional. A raíz de lo anterior, el CFT San Agustín ha impulsado una iniciativa bajo el nombre de “Camp Day”, la cual se llevó a cabo durante las primeras semanas de septiembre.

Una buena acogida recibió la primera sesión de estas jornadas por parte de las y los alumnos de las sedes Curicó y Talca, la cual se realizó el día 3 de septiembre en el salón Carlos González Cruchaga, encuentro que contó con la participación de 55 estudiantes.

El día 10 de septiembre se efectuó la segunda jornada para el alumnado de las sedes Linares y Cauquenes, actividad que albergó a 44 asistentes. La última sesión del Camp Day se realizará el 24 de septiembre para las sedes Curicó y Talca, y el 1 de octubre para Linares y Cauquenes.

Es importante recordar que en esta segunda versión podrán asistir, sólo los participantes del primer taller, quienes tendrán la oportunidad de descubrir diversas soluciones a desafíos regionales, a partir de ejercicios colectivos e individuales que estimularán la creatividad e innovación.