fbpx

Con la presencia de importantes autoridades regionales y provinciales se inauguró la sede Curicó del CFT San Agustín 

La implementación de la sede Curicó situó al CFT San Agustín como la única institución de educación superior presente en las cuatro provincias de la región, un posicionamiento único en el Maule que se materializó este jueves 23 de junio en la ceremonia de inauguración. Este solemne acto contó con actores relevantes en el quehacer regional, tres de ellos Senadores: Rodrigo Galilea, Juan Antonio Coloma y Juan Castro; dos Diputados: Jorge Gúzman y Felipe Donoso; y el Alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz.

A tres años de su funcionamiento, estas modernas instalaciones albergan a más de mil cien estudiantes actualmente, quienes se sienten atraídos por una variada y pertinente oferta académica de 13 carreras que abarcan las áreas agrícola, comunicaciones, educación, humanidades, informática, negocios, salud y logística. 

Su debut en pandemia, que significó la postergación de  la ceremonia de inauguración, resultó en un complejo escenario que, sin embargo, su Directora, Alejandra Rojas, sorteó de muy buena manera. Al respecto. lo define como “un hito de cierre que teníamos pendiente, que aunque contábamos con todas dificultades propias de la crisis sanitaria, trabajamos en equipo motivados en lograr concretar los sueños de todos nuestros estudiantes”.

Asimismo, el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, apunta que esta ceremonia viene a concluir una etapa de planificación que proviene de hace años en la institución.  “Nos deja muy contentos que estamos abarcando todo el Maule, que es la región en la cual nosotros hemos buscado siempre lograr un impacto positivo a través de la educación, y  ser un actor relevante dentro del desarrollo humano”.

Visión que se encuentra en sintonía con las apreciaciones del Presidente del Directorio del CFT San Agustín, quien enmarca este evento como un hito territorial que ratifica el compromiso institucional de conformarse en un centro de formación técnica regional del Maule en servicio de los habitantes del Maule.

La ceremonia tuvo un momento especial, cuando el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, subió al estrado a esbozar unas significativas palabras referentes a su cercanía con el fundador de la institución, Carlos González Cruchaga y como su visión inspiró e impactó positivamente en la formación valórica de la casa de estudio. 

Un aporte al sector productivo del Maule 

Cabe señalar, que las autoridades asistentes del poder legislativo coinciden en que durante toda la trayectoria del CFT San Agustín se ha convertido en un componente clave en el fomento de la producción del mercado maulino.

Senador Juan Castro

Senador Rodrigo Galilea

Senador Juan Antonio Coloma

Diputado Jorge Guzmán 

Diputado Felipe Donoso