fbpx

Con la presencia de la Seremi de Agricultura del Maule se desarrolló la Mesa Apícola en las dependencias de Casa Central del CFT San Agustín

El regreso a la presencialidad permitió que nuevamente el encuentro entre productores, comerciantes y autoridades regionales involucradas en la elaboración de la miel en el Maule, se realizara en presencialidad en las instalaciones del CFT San Agustín. Esta reunión se efectuó el pasado 06 de mayo, gracias a la gestión de la Unidad de Innovación de la institución educativa y la Mesa Apícola del Maule.

Un vínculo de larga data que refuerza el compromiso institucional con la pequeña agricultura y con el sector agrícola maulino. Confianza que se demostró con la alta asistencia en el encuentro, un aspecto que agradece el Jefe de innovación y transferencia tecnológica, Francisco Herrera, “la oportunidad de poder seguir discutiendo, trabajando, proponiendo y efectuar conversaciones en presencialidad, nos permite proyectar y definir líneas de trabajo con una mirada más robusta, un aspecto que se dificultaba con las reuniones en modalidad remota y fue algo que permitió que la actividad contara con muchos apicultores y autoridades relevantes para el sector apícola del Maule”.

Una apreciación que respalda la secretaria ejecutiva de la Mesa Apícola Región del Maule, Verónica Salazar, quien menciona la importancia de generar instancias de diálogos en presencialidad, “se pudo desarrollar de buena manera gracias al apoyo del CFT San Agustín, quien puso a disposición sus dependencias para efectuar este significativo encuentro, luego de dos años realizándose vía remota. Es por esto, por lo que tuvimos una buena recepción desde los asistentes, considerando que ellos se trasladan de diversas provincias y localidades,”.

Una instancia pública – privada que contó con la presencia de quien presidirá la Mesa Apícola, Ana Muñoz, la Seremi de Agricultura Región del Maule, quien lo considera como un espacio crucial para recopilar propuestas que se gestan a partir de los involucrados en este sector, “vamos a continuar trabajando colaborativamente con ellos, presidiendo esta mesa, acompañándolos con los requerimientos que ellos necesitan, además, otorgar una orientación en la postulación a proyectos, gestionando por medio de Minagri, un apoyo constante para que ellos puedan seguir funcionando de la mejor manera”.

En la ocasión, la Seremi de Agricultura aprovechó para presentar “Semillas por Chile”, un proyecto que se encuentra dentro de las 21 medidas presentadas por el Gobierno para la reactivación económica y la cual busca enfrentar el déficit hídrico, la crisis de escasez de recursos agrícolas, y especialmente, responder a las necesidades de los pequeños apicultores.