fbpx

Conmemoración de los 14 años de la pascua de Monseñor Carlos González Cruchaga se desarrolló en Catedral de Talca

Este 21 de septiembre, se realizó una eucaristía por la partida de nuestro fundador.

Para el CFT San Agustín la vida y el legado de Monseñor Carlos González Cruchaga está intrínseco en el accionar institucional. Para recordar y honrar los 14 años de la Pascua de nuestro fundador, este miércoles se realizó una misa en la Catedral de Talca, liturgia que fue presidida por Monseñor Galo Fernández.

Como cada año nuestra Casa de Estudio efectúa una serie de actividades que rinden homenaje a su imagen y obra en la región del Maule. Uno de los hitos más significativos en su trayectoria fue el nombramiento como Obispo de Talca por el Papa Juan VI.

Luego, en 1976 crea Fundación CRATE, el Centro Regional de Asistencia Técnica y Empresarial, cuyo principal objetivo fue asistir a miles de campesinos que se encontraban sin empleo y a quienes contaban con tierras, pero no tenían los medios para trabajarlas.

Más tarde, en 1988 crea el CFT San Agustín, una institución de educación superior que abrió cientos de oportunidades a maulinos que pudieron fomentar el sector productivo de la región.

En el año 1991, Monseñor Carlos González fundó la Universidad Católica del Maule y finalmente en 1996 crea el Liceo Monseñor Carlos González Cruchaga, siendo el primer Centro de Educación Integral de Adultos.