Consejo Asesor Empresarial de la sede Cauquenes desarrolló su primera sesión del año

 

La primera reunión anual del Consejo Asesor Empresarial llevó a cabo la sede Cauquenes, instancia dirigida por la directora de sede, Mirta Miranda y que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas; el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz Muñoz; el Consejero Regional, Juan Muñoz Saavedra; el Gerente de Agrícola Pilquicura, Lucía Ojeda; el representante legal de sociedad constructora Faúndez Córdova y Cía Ltda, Pablo Faúndez; y el subdirector del Centro Experimental INIA Cauquenes, Fernando Fernández.

En la oportunidad se presentó el Plan de Desarrollo Estratégico de la institución, correspondiente al periodo 2018-2022, donde se abordó el eje de Vinculación y Redes, con la finalidad de que los asistentes se informaran y proporcionaran orientaciones mediante una retroalimentación, aportando como actores claves en el ámbito social, público y privado.

La reunión contó con la participó del director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales Decher, quien profundizó las líneas de acción sobre innovación productiva, emprendimiento y relacionamiento con el entono, mediante una mirada local.

Los miembros del Consejo Asesor Empresarial manifestaron su compromiso y colaboración con la Institución, reconociendo el posicionamiento del CFT San Agustín en la provincia de Cauquenes, destacando al Centro Formador como una institución de educación superior que permite a los jóvenes de la provincia puedan formarse como profesionales.