fbpx

Consejo Asesor Empresarial de la sede Linares realizó su primera reunión anual

 

En el Estadio Español se desarrolló la primera reunión anual del Consejo Asesor Empresarial de la sede Linares, órgano consultivo que apoya con reflexiones, propuestas y análisis a la dirección de la sede con el fin de profundizar su vinculación con los requerimientos efectivos de las diversas carreras y el mundo laboral. La instancia contó con la participación del Alcalde de Linares, Mario Meza; el empresario Alamiro Garrido y el abogado Luis Alberto Gatica, junto con el director de la sede Linares, Sebastián Tapia; y el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales.

La jornada comenzó con el análisis del contexto local, donde se abordaron las futuras acciones y oportunidades a enfrentar como institución educativa a corto y mediano plazo. Posteriormente el director de la sede Linares expuso a los asistentes los antecedentes más importantes del proceso de acreditación institucional, donde abordó las evaluaciones internas y externas, la socialización y sus hitos, el modelo educativo, la planificación estratégica, el proceso educativo y estadísticas con encuentras a empleadores. Finalmente, el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales, repasó los aspectos más relevantes del Plan de Desarrollo Estratégico del CFT San Agustín.

Los asistentes valoraron positivamente el desarrollo de la reunión, lo cual les permitió conocer el proceso que está atravesando el CFT San Agustín y su contexto.