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Constructiva jornada de reflexión en torno a identidad y sello del CFT San Agustín se desarrolló en miras de una eventual modificación

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Fruto de importantes conversaciones entre los miembros del Comité de Gestión, el pasado martes 18 de enero se efectuó una jornada de reflexión y diálogos en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, con la finalidad de definir y decidir la necesidad de un ajuste concreto del contenido de la misión y visión de la institución.

El Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó la relevancia de estos encuentros en el marco de las aspiraciones de progresar y consolidar los valores intrínsecos en el desarrollo del actuar institucional, aseverando que “tengo grandes expectativas en torno al impacto que generarán estas instancias que buscan posicionarnos como un ente diferenciador, demostrando nuestro valor distintivo en relación con la forma de encarar los desafíos de la formación académica y el desarrollo humano, entendiendo y adaptándonos a los cambios generacionales y sociales” explicó. 

Además de la rectoría, el consejo encargado de dialogar y elaborar propuestas sobre el contenido de la identidad y sello institucional está integrado por la Secretaria General, las Vicerrectorías, las cuatro direcciones generales de Casa Central, las direcciones de las respectivas sedes y la Asesoría Jurídica.

Estos diálogos pretenden ser gestados cada dos años, los cuales vienen a forjar una reflexión transversal dentro de los trabajadores del CFT San Agustín, a fin de asentar y obtener una mirada más amplia del sello institucional, principalmente enfocado en los lineamientos de la ley del sistema de educación superior, pero también en el contexto socioeconómico del país, la promulgación de nuevas normativas, entre otros aspectos.

La jornada comenzó con el propósito de evaluar los aspectos generales, en torno a la normativa de educación superior vigente. La instancia fue valorada por el Secretario General, Andrés Silva, quien en su rol de verificador de la reglamentación institucional recordó que “el año pasado, asistimos a un curso acerca de la planificación estratégica, un taller que estaba orientado en el cómo debiese estar redactada la misión y visión, para determinar si estos planteamientos convergen entre sí”.

En el transcurso de la tarde, se gestionó la visita de un asesor en recursos humanos, Pablo Devescovi, consultor que mediante su experiencia en el área y los conocimientos acerca de la funcionalidad del CFT San Agustín, asistió a la instancia con el objetivo de instruir y orientar a la institución basado en el contexto en que se desarrolla la conducta del desarrollo laboral, si está en coherencia con la misión y los valores, a modo de que cada colaborador adquiera este sello e identidad en su quehacer institucional y en el desarrollo del ser.

Para la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa, las reuniones junto a Pablo Devescovi, en conjunto a la unidad de recursos humanos y la Dirección de Formación e Identidad, ha facilitado la revisión del sello institucional, asegurando que “hace un mes nos hemos reunido vía remota en la búsqueda de obtener propuestas por parte de un consejero externo, que de acuerdo a su experiencia nos oriente con acciones concretas para poder implementarlas en cada uno de nuestros trabajadores, con el objeto de que adquieran esta información en su quehacer laboral e individual”.