fbpx

Consulta pública generó diversas apreciaciones sobre protocolo de acoso sexual

A partir de los comentarios y sugerencias, la institución entregó una retroalimentación para la construcción de una normativa de calidad, acorde a los requerimientos de las y los estudiantes.

Dentro de los principales objetivos del CFT San Agustín, está el establecer ambientes seguros, asegurar la equidad e igualdad de género en el transcurso de toda la trayectoria educativa. Es así como durante el mes de mayo, la institución convocó a toda su comunidad a participar del periodo de consulta pública acerca del protocolo de acoso sexual.

Aquellas respuestas fueron procesadas minuciosamente por Secretaría General, con la finalidad de evaluar la pertinencia de incorporar o no las sugerencias recibidas, de esta manera instaurar una política integral en esta materia, con modelos de prevención y de sanción de dichas conductas, elaborados de manera participativa.

Junto con esto, se desarrollarán instancias de socialización de la actual normativa y espacios de reflexión sobre los ajustes propuestos para los modelos de prevención y sanción, actividades que enriquecerán, nutrirán y darán los insumos necesarios para la actualización del protocolo.

A continuación pueden conocer todas las respuestas y retroalimentaciones de esta consulta pública.

Descarga los resultados de la consulta (PDF)