fbpx

Convenio de Prosecución de Estudios para analistas programadores cumple siete años abriendo nuevos horizontes a los estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El convenio ha permitido a 32 estudiantes, de la carrera de Analista Programador del CFT San Agustín, titularse de Ingenieros en Computación e informática en la Universidad Católica del Maule.
Hombre joven con barba sentado frente a un computador

En siete años de vigencia, este convenio con la Universidad Católica del Maule (UCM) ha generado cada vez más interés entre los estudiantes que buscan ampliar sus horizontes educativos y mejorar con ello sus futuras posibilidades laborales. La experiencia de Julio Espinosa es una, como la de otros 31 jóvenes que, desde 2015, se titulan de la carrera de Analista Programador en el CFT San Agustín y continúan sus estudios en la Universidad.

Julio decidió en su momento continuar con su formación, señalando que “fue una oportunidad gigante, porque uno al entrar a estudiar para Analista ya cumple un proceso y continuar otro mayor es un gran logro. Esto me permitió adquirir otras capacidades y me ayudó a desempeñarme en lo que hoy día es mi trabajo en el CFT San Agustín, ya no como estudiante, si no como profesional”.

La Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez, dijo que este convenio con la UCM ha abierto otras puertas para futuros convenios, que permitirán a los estudiantes mejorar sus competencias y aspirar a un mejor futuro como profesionales.

Además, añadió que “en particular, nos interesa que la madurez que haya tenido este tránsito de reconocimiento de trayectoria formativa, de nuestros estudiantes, tenga el financiamiento estatal. Ese es el gran desafío, porque quienes han accedido a la Ingeniería han debido trabajar para pagar sus estudios”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM, Dr. David Zamora, reflexionó sobre la misión que tienen las casas de estudios, puntualizando que “como instituciones de educación superior, somos responsables de formar buenos profesionales, pero también somos responsables de lograr que un joven pueda alcanzar sus sueños y lograr este paso del CFT San Agustín hacia la Universidad Católica del Maule”. Además, resaltó el trabajo que se viene realizando hace años entre el CFT San Agustín y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y expresó su deseo de continuar fortaleciendo dicha alianza.