fbpx

Convenio entre el CFT San Agustín y la empresa Atacama Servicios Industriales SPA formaliza nuevo centro de práctica en miras a eventuales proyectos de innovación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de contribuir en el desarrollo de las capacidades laborales en los estudiantes de la carrera de Administración de empresas, el CFT San Agustín firmó un convenio marco con la empresa Atacama Servicios Industriales SPA. La iniciativa apunta a instaurar un nuevo centro de práctica en la búsqueda de reforzar el programa formativo mediante la experiencia del quehacer profesional.

Se trata de un convenio marco que promueve el autoempleo, un aspecto que desde la carrera de Administración de Empresa se busca potenciar en los estudiantes, tal como lo señaló su jefe de carrera, Aldo Olivares, quien detalló que “pretendemos inculcar la autogestión como una estrategia formativa, una herramienta significativa que, sumada a la experiencia de esta práctica, fortalecerá la capacidad del estudiante en la innovación de emprendimientos propios”.

En la instancia de formalización estuvo presente el representante legal de Atacama SPA, Pablo Gottburg; el Encargado del área de Innovación de la misma empresa, Luis Toro; el Gerente de negocios de Acer, Jaime Pérez de Arce; Gerente de operaciones de Acer, Ricardo Quiroz; el Gerente de Proyecto Acer, Gonzalo Vergara; el Director de la sede Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín, Sebastián Tapia; y el Jefe de carrera de Administración de Empresas de la institución educativa, Aldo Olivares.

Se espera trabajar articuladamente entre ambos organismos con el objetivo de impulsar el trabajo en pos de la innovación, una área trascendental para la empresa Atacama Servicios Industriales SPA. Así lo ratificó Luis Toro, quien indicó que “para nosotros era necesario establecer vínculos con una institución de formación técnica, porque nos faltaba involucrar el aspecto educativo en el trabajo de la innovación, y el CFT San Agustín viene a ser un gran aporte en esta materia, puesto que son los expertos en el área formativa”.

El Director de la sede Talca Obispo Carlos Gonzaléz Cruchaga, Sebastián Tapia, quien ha sido el gestor de esta articulación, valoró la formalización de este convenio por el impacto que genera esta alianza en el área de innovación del CFT San Agustín. “De esta primera colaboración se puede gestar algo trascendental en materia de creación de nuevas tecnologías, que puede no solo impactar en la carrera de Administración de Empresas, sino también puede abrir oportunidades a las otras 23 carreras con las que contamos dentro de la institución”.