fbpx

Convenio que incentiva la práctica deportiva benefició a estudiantes con capacidades diferentes del CFT San Agustín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se trata de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Corporación Regional Deportiva del Maule, para fomentar el deporte y la vida al aire libre de personas con capacidades diferentes. Entre los beneficiados hay cuatro estudiantes del CFT San Agustín.

Teresa Pavez es Presidenta de la Corporación Regional Deportiva del Maule, entidad que postuló su proyecto al SENADIS y logró adjudicarse cinco millones de pesos para equipar con material preventivo contra el Covid a 25 personas con capacidades diferentes para que, con todas las medidas de seguridad, se sumaran al desafío deportivo de llevar a cabo seis caminatas, las que irán aumentando en complejidad.

 Pavez explicó cómo se generó el vínculo con el CFT San Agustín, para incluir dentro de los beneficiados a cuatro estudiantes, señalando que “fue gracias al interés y gestión de la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa, que se logró esta alianza estratégica ya que dentro de nuestro accionar social, como corporación, estamos incorporando cada vez a nuevos actores de la sociedad”.

En una sencilla, pero muy significativa ceremonia, que contó con todas las medidas de seguridad, los estudiantes de la Sede Talca del CFT recibieron sus kits preventivos de manos de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; del Director de la Sede, Sebastián Tapia; y de Teresa Pavez.

Uno de los beneficiados es Maikol González, estudiante de Administración de Empresas del CFT San Agustín. Un accidente lo dejó a los 20 años en silla de ruedas, pero eso no le impidió practicar deportes y ahora es un exitoso tenimesista con vasta experiencia en campeonatos paralímpicos. Para él, fue fundamental el deporte para reinsertarse en la sociedad y demostrar que aun podía seguir alcanzando sus sueños.

El Director de la Sede Talca dijo que “estas iniciativas nos permiten impactar de forma positiva en nuestros estudiantes, es muy motivante y, además, nos compromete a seguir trabajando en materia de inclusión”.

Para finalizar la ceremonia, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “para mí es muy importante estar aquí, porque no solo me interesa promover el deporte y la actividad física -y este tipo de iniciativas contribuyen a ello- si no que, además, porque tenemos a dos estudiantes del CFT San Agustín haciendo la práctica en nuestra institución”.