Cuatro carreras de Sede Talca Carlos González Cruchaga participaron en el 2° Encuentro de Adultos Mayores en Cumpeo

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Río Claro y contó la presencia de adultos mayores de distintas localidades de la comuna.

El CFT San Agustín se ha comprometido a apoyar de forma concreta con la tercera edad, impulsadas/os por el principio institucional de la responsabilidad social con nuestra comunidad maulina.

En este contexto, este miércoles, delegaciones de las carreras de Técnico en Cosmetología y Estéticas Integral, Técnico en Enfermería, Técnico en Masoterapia y Técnico en Trabajo Social de la Sede Talca Carlos González Cruchaga, se hicieron presentes en el 2° Encuentro de Adultos Mayores que se desarrolló en la localidad de Cumpeo.

Esta instancia colaborativa, que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Río Claro, contó con intervenciones como limpiezas y masajes faciales, tomas de presión, masajes corporales y test de motricidad.

Eliana Luengo, habitante de Cumpeo, reconoció la experiencia señalando que “las estudiantes fueron muy amables al realizarme una limpieza facial ¡me encantó!”. Por su parte, Jorge Núñez, participante de la actividad, destacó el trabajo de las delegaciones señalando que “ellas son capaces de entendernos, por lo que están cumpliendo una labor fundamental desde el punto de vista de la autoestima de las personas mayores, además de tener una actitud muy proactiva”.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos de Proyecciones de Población 2021, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), más del 15% de los/as habitantes de la comuna de Río Claro corresponden al grupo etario de 65 años o más. Esta cifra corresponde al 84,1% del Índice de Adultos Mayores, superando con creces al 65,6% al promedio a nivel nacional. Es por esta razón que para nuestra Institución es de suma importancia vincularse con este segmento de la comunidad, a través de actividades que ayuden a su propio bienestar.