Jump Chile es un programa dirigido a estudiantes de pre y postgrado de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica, brindándoles una plataforma de contenidos para el desarrollo de ideas y proyectos. En esta primera etapa, solamente 100 proyectos fueron seleccionados, dentro de los cuales se ubica “Generador eólico de eje vertical” desarrollado por cuatro estudiantes de Técnico en Automatización y Control Industrial de sede Talca.
Brian Valdés, destacó que para el equipo “es una felicidad enorme, porque Técnico en Automatización y Control Industrial es una carrera nueva en la región y haber quedado seleccionado a nivel latinoamericano significa, no solo un logro como alumno, sino como persona”, comentó.
Por su parte, el jefe de la unidad de innovación y emprendimiento, Francisco Herrera, comentó que “estamos comunicados con la demanda del planeta: la toma de conciencia sobre la contaminación. Estamos ofreciendo soluciones, propuestas viables y, con el trabajo en conjunto de profesores y estudiantes, vamos construyendo esas respuestas”, explicó.


