fbpx

Delegado Presidencial de la Región del Maule visitó la sede Cauquenes del CFT San Agustín con la finalidad de conocer su gran aporte a la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objeto de conocer más a fondo el CFT San Agustín, particularmente el quehacer de su sede Cauquenes, el recientemente asumido Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, visitó la sede Cauquenes del CFT San Agustín el pasado lunes 14 de marzo, instancia en la que se realizó un saludo protocolar a la Directora, Mirta Miranda.

En aquella instancia, la Directora de la Sede Cauquenes detalló la relevancia de los programas formativos que se imparten desde el CFT San Agustín, más aún en las carreras destinadas a cubrir las necesidades territoriales. Además, relevó la importancia de los proyectos de la institución que involucran crecimiento en la infraestructura y que, en esta comuna, dicen relación con la adquisición del antiguo recinto de la Feria de Animales donde esta casa de estudios superiores está habilitando nuevas dependencias. “Estos nuevos espacios –declaró– vienen a contribuir a toda la provincia, puesto que estarán a disposición de la comunidad interna y externa. Las obras, que ya está en curso, contemplan la construcción de multicanchas, áreas verdes y un anfiteatro”. 

Para el representante regional del Presidente de la República, la presencia del CFT San Agustín, en las cuatro capitales provinciales de la Región del Maule, lo convierte en una institución que cumple un rol fundamental en la zona. En la oportunidad, destacó especialmente a la Sede Cauquenes, dado que es la única institución de educación superior en la provincia que da la oportunidad a cientos de estudiantes de cumplir el sueño de ser técnicos profesionales.

El Delegado Presidencial Regional expresó su satisfacción de poder trabajar y profundizar en la descentralización, es por eso que el reunirse con una institución de educación superior, en su comuna de origen, lo alienta a colaborar en lo que se estime necesario.

“Sabemos –señaló Aqueveque– que el CFT San Agustín tiene una importancia estratégica para la provincia de Cauquenes y su desarrollo, que ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo, tanto en cobertura de estudiantes como en mejoras continuas a la infraestructura que le permiten posicionarse hoy en un centro abierto a la comunidad y promotor de la identidad del territorio mediante la vinculación con la sociedad, que ha permitido una colaboración recíproca entre la institución y los vecinos del barrio Estación y Cauquenes en general”.