fbpx

Destacada académica se integra al directorio del CFT San Agustín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El directorio del Centro de Formación Técnica San Agustín decidió nombrar como directora a la doctora en Ciencias de la Educación, Myriam Díaz Yáñez, quien ocupará el cargo que dejó vacante Hugo Obrador Rousseau, tras su fallecimiento.

La académica cuenta con una destacada formación profesional; es Doctora en Ciencias de la Educación con especialidad en Sistemas de Formación de la Universidad Técnica de Lisboa, Portugal; cuenta con un Magister en Educación con mención en Currículum y Administración por la Universidad Católica del Maule, es Licenciada en Educación con mención en Diseño Curricular de la misma casa de estudios y profesora de Educación General Básica por la Universidad de Talca.

Asimismo, la doctora Myriam Díaz Yáñez posee una amplia trayectoria en el ámbito educativo; se ha desempeñado como académica en programas de pre y posgrado de la Universidad Católica del Maule, donde además ha sido Directora de la carrera de Pedagogía Básica y Directora de Docencia. Actualmente, en esta misma casa de estudios superiores, dirige el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Estudios para la Inclusión Intercultural de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, además de ser Decana (s) de la Facultad de las Ciencias de la Educación.

Tras la nominación, la académica valoró la posibilidad de ser miembro del directorio del CFT San Agustín. “Es un privilegio para mi haber sido considerada, ya que es una institución que se ha posicionado como un referente en la formación técnico profesional de nivel superior en la Región del Maule, cuyos valores orientados a la excelencia, el respeto a las personas y la responsabilidad social, entre otros, le han dado un sello muy característico”.

Asimismo, la doctora Myriam Díaz Yáñez, dada su vasta experiencia en la educación superior, espera poder ser un aporte a esta institución, considerando los desafíos que el actual contexto educativo presenta. “Pondré al servicio del CFT San Agustín mi formación y experiencia en gestión curricular y educativa, lo cual ha permitido desempeñarme en diversos cargos directivos y de formación de estudiantes de pre y posgrado en universidades de la región. Además, -agregó- por tratarse de una institución que promueve los valores cristianos, mi tarea como católica es proporcionar sugerencias que aporten en la formación de los estudiantes en los procesos de adquisición de las competencias técnicas y genéricas, para que puedan desenvolverse eficazmente en los ámbitos laboral, personal y social”.

Finalmente, la académica agradeció la posibilidad de ser parte para el directorio del CFT San Agustín y resaltó la figura de nuestro fundador. “Ser considerada en esta institución cuyo iniciador fue Monseñor Carlos González Cruchaga, un Obispo que tuve el placer de conocer y que vivió según los valores del Evangelio, me demanda un gran desafío en lo personal y profesional”, sentenció Díaz Yáñez.