fbpx

Diversas carreras de la Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga participaron de una jornada recreativa en beneficio del Club de tejedoras de la localidad de Lo Patricio, en Pelarco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de promover el bienestar físico y recreativo de las mujeres pertenecientes al club de tejedoras de la localidad de Lo Patricio, de la comuna Pelarco, la Junta de Vecinos del Sector y el CFT San Agustín, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, organizaron a comienzos de diciembre una jornada recreativa que contó con la asistencia y colaboración de estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, en Masoterapia y en Cosmetología y Estética Integral de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga.

Por parte de la carrera de Técnico en Enfermería, se proporcionaron chequeos generales para evaluar y determinar que las asistentes estuvieran en condiciones óptimas de ser atendidas por las otras disciplinas. Mientras que los estudiantes de Técnico en Masoterapia efectuaron una evaluación a partir de un cuestionario y exámenes físicos que establecían las técnicas a aplicar en cada paciente según las dolencias requeridas.

En el caso de Técnico en Cosmetología, los estudiantes aplicaron los productos necesarios a las asistentes, a fin de proporcionar una completa hidratación y protección solar en sus rostros. Asimismo, entregaron una orientación personalizada para el cuidado de la piel.

El Alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien no solo asistió a la actividad, sino que también recibió atención profesional de parte de estudiantes de estas carreras, reconoció la gran labor que lleva a cabo el CFT San Agustín, destacando que “quiero agradecer a toda la institución y en particular a cada uno de los profesionales que aportaron en esta enriquecedora actividad, la cual benefició a gran parte de las vecinas de la localidad de Lo Patricio. Espero que estas instancias se vuelvan a repetir en nuestra comuna”.