fbpx

Docentes de Técnico en educación parvularia y básica de la sede Linares realizaron capacitación a educadoras de la comuna

En coordinación con el Departamento Diocesano de Educación la Diócesis de Linares, se llevó a cabo una capacitación a las educadoras de párvulos que pertenecen a recintos educativos católicos de la comuna. La instancia, denominada “el juego y su correcta dirección pedagógica”, estuvo a cargo de la jefa de carrera de Técnico en educación parvularia y básica de la sede Linares, Jéssica González Salgado; y las docentes Elizabeth Araya Vergara y Belén Tabilo Urra, quienes cuentan con Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa y una amplia experiencia en dirección de jardines infantiles y asesorías en el ámbito educacional.

La capacitación abordó la importancia del juego en la educación pre-básica como herramienta fundamental a la hora de entregar aprendizajes de calidad, relevando como una actividad propia y característica de los niños y niñas que no puede ser desplazarla por la escolarización.

Las educadoras de párvulos asistentes se mostraron agradecidas por la jornada, la cual les permitió reflexionar sobre los mecanismos de enseñanza. La secretaria ejecutiva del Departamento Diocesano de Educación la Diócesis de Linares, Hermana Verónica Tapia Letelier, valoró el desarrollo de la capacitación, mostrándose agradecida de generar estas actividades, ya que favorecen a la comunidad educativa y especialmente a los niños y niñas de la provincia de Linares.

Además, las estudiantes de técnico en educación parvularia y básica realizaron una presentación de material didáctico, el cual está orientado a fortalecer aprendizajes a través del juego.