Docentes de TENS de la sede Linares participaron en jornada de capacitación

En el auditorio del Hospital de Linares se llevó a cabo una jornada de capacitación a Enfermeros de la comuna, instancia que contó con la participación de docentes de Técnico en Enfermería del CFT San Agustín.

La instancia formativa se gestó con el fin de actualizar en conocimientos a los docentes, para que estos repliquen la información a los estudiantes de TENS que realizan sus prácticas en el Hospital de Linares. En esta jornada se abortó la Terapia Intramuscular y el Manejo de Accesos Vasculares, detallando y estuvo a cargo de la Coordinadora Unidad de Investigación Facultad de Enfermería y Obstetricia en Universidad de los Andes, Enfermera Marcela Quintanilla Reyes; y la Coordinadora Programa de Buenas Prácticas RNAO de la Clínica Las Condes, Alejandra Belmar Valdebenito.

Al respecto, la jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la posibilidad de actualizar el conocimiento de los docentes, ya que son los estudiantes los principales beneficiados. “Me siento muy agradecida de que nuestras pares del Hospital de Linares nos inviten a participar de estas actividades de capacitación, ya que sirve para potenciar el perfil profesional de los futuros técnicos en enfermería”.

La actividad responde a una serie de capacitaciones que el Hospital de Linares ha brindado a docentes de TENS, con el fin de que los estudiantes conozcan con antelación los protocolos, en este caso ligados a las buenas prácticas de RNAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *