fbpx

Dos proyectos estudiantiles fueron seleccionados en concurso del FDI del Mineduc

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dos proyectos estudiantiles de nuestro CFT fueron seleccionados para recibir financiamiento en el marco del concurso anual que realiza el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación.

La Directora de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, Yessica Gómez, informó que “todos los años participamos en este concurso y, en esta oportunidad, postulamos cuatro proyectos que venían de distintas áreas de la institución. De éstos, dos fueron seleccionados. Uno de ellos tiene que ver con innovación del proceso de elaboración de cerveza artesanal, en el ámbito de automatización de las variables incidentes en el proceso. Y tiene un costo de tres millones doscientos veinticuatro mil pesos, financiado casi completamente por el Ministerio”.

El segundo proyecto es Empower de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional del CFT San Agustín, que busca elevar el estatus de ser un alumno de centro de formación técnica, además de cómo se instalan las competencias del siglo XXI en ellos”.

“Para este último proyecto –prosiguió– se habilitará un espacio de conversación, donde se desarrollarán talleres. Deberá ser un espacio con mucho color, donde se trabajarán las habilidades blandas, sociales, liderazgo, emprendimiento, y los profesores realizarán los talleres”.

Gómez detalló que este proyecto tiene un total de inversión de nueve millones trecientos mil pesos, de los cuales el Ministerio de Educación financiará ocho millones.
La Directora de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional concluyó destacando que “son proyectos realizados por estudiantes para beneficio de ellos mismos. Para nuestra institución es relevante apoyar estas iniciativas y estamos prontos a conocer sus opiniones, creatividad e iniciativas”.