fbpx

Egresados de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Linares participaron en taller de primeros auxilios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Con el fin de seguir fortaleciendo los conocimientos de los Técnicos en Prevención de Riesgos, los egresados de esta especialidad participaron en una jornada de capacitación sobre primeros auxilios. La instancia estuvo gestada por la jefa de carrera, Solange Sepúlveda, y fue realizada por el enfermero Felipe Fuentes, docente de TENS, quien abordó los principios básicos de la actuación del socorrista, la asistencia a accidentados, la actuación general ante una situación de emergencia, entre otros, ejemplificando con situaciones en la cual se pueden aplicar los primeros auxilios.

La jefa de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, Solange Sepúlveda, destacó la importancia de la capacitación. “Es de suma importancia que nuestros profesionales tengan la capacidad de reacción frente a cualquier emergencia o urgencia que se presente en el ámbito laboral o cotidiano. Debemos marcar la diferencia”.

El taller de primeros auxilios apuntó a proporcionar conocimientos a los egresados para que puedan enfrentar situaciones de asistencia mediante la realización de acciones básicas atención inmediata.