fbpx

El CFT San Agustín firma importante convenio de colaboración con el Consejo Regional del Maule del Colegio de Contadores

Un importante vínculo de colaboración se formalizó en mayo en las dependencias de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, mediante la firma de un convenio entre el CFT San Agustín y el Colegio de Contadores de la Región del Maule.

La Instancia contó con la presencia del presidente del Consejo Regional del Maule, Luis Ramírez; la Directora del Colegio de Contadores de Talca, Bernardita Del Carmen Díaz; la Tesorera del Consejo regional del Maule, María Consuelo Monsalve Barriga; el Director de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia; el Jefe de carrera de Contabilidad General, Enrique Jofré; la Encargada de Vinculación con el Medio, Karina Gamboa.

Esta iniciativa busca potenciar los programas formativos de la carrera de contabilidad general a través de un trabajo colaborativo entre ambas entidades, la cual tiene la finalidad de fortalecer las competencias de los futuros contadores. Esta alianza pretende ampliar las posibilidades de centros de prácticas laborales e intermedias para las y los estudiantes del CFT San Agustín. 

Al respecto, el jefe de carrera de Contabilidad General, Enrique Jofré, recalcó la importancia de formalizar este vínculo con el Colegio de Contadores, entidad que cada vez cuenta con más asociados, un aspecto relevante no solo para la sede Talca, puesto que este convenio también beneficiará a las sedes Curicó, Cauquenes y Linares. “Esta firma de convenio – señaló – tiene un impacto super significativo en la carrera, es una colaboración que permitirá apoyar iniciativas enfocadas en el proceso de actualización de los contadores. Además, nosotros les facilitaremos nuestras instalaciones y laboratorios para que puedan desarrollar capacitaciones u orientaciones impulsadas por los colegiados que poseen una larga trayectoria”.  

Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Maule, Luis Ramírez, indicó que esta alianza responde a la necesidad de afianzar acuerdos con una institución educativa que forme contadores con las aptitudes requeridas actualmente. “Creemos que podemos aportar con nuestras experiencias en el rubro, mostrar a los estudiantes la realidad de la región y el país, considerando las diversas dificultades de estos últimos 2 o 3 años, en relación con las constantes modificaciones a la reforma tributaria y a la pandemia. Por otro parte, esperamos que nuestros socios puedan tomar o coordinar alguna asignatura que ayude a robustecer el currículum de los futuros contadores del CFT San Agustín”.