fbpx

El CFT San Agustín inició su año académico 2022 con absoluta presencialidad

Este lunes 21 de marzo, la totalidad de los estudiantes matriculados en el CFT San Agustín comenzó a asistir a clases, de acuerdo a lo estipulado en el calendario académico. De esta manera, las sedes Curicó, Linares, Cauquenes y Talca Obispo Carlos González Cruchaga volvieron a clases 100% presenciales luego de dos años de pandemia.

Los estudiantes de primer año asistieron previamente a un proceso de inducción de dos semanas que concluyó el pasado viernes 18 de marzo, una instancia que tenía como objetivo asegurar una nivelación de enseñanza y otorgar herramientas de aprendizajes acorde a las competencias requeridas para un futuro técnico profesional.

Durante dicho período, los nuevos estudiantes de las jornadas diurna y vespertina tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades de sus respectivas sedes, jefes de carrera, docentes y personal administrativo, quienes los acompañarán y brindarán su apoyo en el transcurso de los años académicos. Asimismo, para dar a conocer los diversos servicios institucionales que están a disposición de toda la comunidad del CFT San Agustín, los estudiantes efectuaron el habitual recorrido por las instalaciones, las bibliotecas, espacios de ocio y recreación, capillas o áreas destinadas a la pastoral, las respectivas aulas y laboratorios, entre otras.

Retorno a la presencialidad

Aun cuando la presencialidad este año vuelve a ser la modalidad obligatoria para todas las sedes, la crisis sanitaria sigue vigente en nuestro país y en el mundo, lo que obliga a continuar rigiéndose por el protocolo Covid del plantel, elaborado a partir de las instrucciones del Estado, el cual contempla diversas medidas de prevención. Una de ellas considera como exigencia el uso adecuado de la mascarilla quirúrgica desechable o la KN95 y el uso de alcohol gel que se encuentra disponible en los diversos puntos de las sedes.

Por otra parte, al ingresar a cada dependencia del CFT San Agustín, se debe tomar el control de temperatura corporal, mediante el tótem que se encuentra en las entradas. Y para acceder a las salas de estudio, biblioteca y casino, se debe realizar el registro pertinente a la hora del ingreso.

No obstante, es importante mencionar que, aun cuando las clases ya comenzaron, el proceso de matrícula continúa por un par de semanas más, de manera que la casa de estudios superiores seguirá recibiendo estudiantes, quienes podrán incorporarse con normalidad a cualquiera de sus 24 carreras.