fbpx

Estudiantes de Técnico en Párvulos y Básica participaron en charla de motivación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La pasada semana comenzó el año académico con diversas acciones de recepción, las cuales se orientaron a proporcionar a los nuevos estudiantes las directrices necesarias para poder desenvolverse de mejor forma en la educación superior. En este contexto, la carrera de Técnico en Párvulos y Básica desarrollo una charla de motivación orientada a que los alumnos que ingresaron al CFT San Agustín conocieran experiencias de egresados de nuestra institución.

En la oportunidad, los nuevos estudiantes pudieron conocer la experiencia de una titulada de Técnico en Párvulos y Básica en el mundo laboral, las distintas posibilidades de trabajo que ha tenido desde que se tituló y las que tendrán ellas si se apropian de los valores institucionales. Asimismo, estuvo acompañada de un directivo de un recinto educacional, quien abordó las variables de desempeño en el mundo educativo.

La jefa de carrera de Técnico en Párvulos y Básico, Jessica González Salgado, destacó la posibilidad de desarrollar estas instancias motivadoras. “Es importante que las estudiantes nuevas conozcan lo el rol futuro que tendrán en la educación, además de los cargos a los que pueden acceder, permitiendo saber las posibilidades de desarrollo en los colegios si ellas se desenvuelven de acuerdo a los principios y valores que entrega nuestra institución. Esperamos que sean un aporte para el proyecto educativo de cada establecimiento y, principalmente, por el bienestar integral de cada niño y niña”.

Las estudiantes valoraron la posibilidad de conocer la experiencia de una estudiante, ya que les permite proyectarse en su desarrollo profesional y en el quehacer futuro.