fbpx

Encuentro Diocesano 2019: Obispo Galo Fernández motivó a todas las comunidades a comprometerse para cuidar de la tierra

El 15 de agosto se llevó a cabo el encuentro Diocesano, donde integrantes de nuestra casa estudio estuvieron presentes para celebrar la asunción de la Virgen y los 30 años de aniversario del Sínodo.

Desde las 9:00 horas, en la Plaza Arturo Prat, cientos de feligreses se concentraron para celebrar a la Virgen; entre cánticos y oraciones pudieron compartir del encuentro, fueron dos horas de recorrido hasta llegar al Gimnasio Regional de Talca, donde se realizó la eucaristía presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández,

En su flexión sobre el evangelio, el obispo expresó “esta iglesia de Talca, tiene tantos motivos para vivir y cantar alabanzas al Señor su salvador. Es cierto también tenemos heridas, pero son muchos más los motivos para cantar alabanzas porque el Señor ha estado grande en medio de nosotros”.

Seguidamente, monseñor indicó «nos reunimos hoy en esta fiesta como tradición, desde hace 30 años para celebrar ese caminar del sínodo. Esta iglesia tiene una memoria de una historia rica, llenos de testigos del evangelio, servidores de la construcción del reino de este mundo, porque la iglesia no vive para así misma, sino para servir, para entregar el amor que recibe de Dios. Sínodo significa caminar juntos, significa discernir para interpretar los desafíos del tiempo”.

Cuidado de la casa común

El administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, indicó «El cambio climático se va manifestando de maneras tan dura, tierra como la costa, experimentan la carencia del agua. Nuestra casa común está herida por un consumo abusivo de sus bienes, estamos llamados a ser una iglesia que se pone de la mana del Creador, que se compromete con estas circunstancias tan delicadas en donde la tierra y el aire necesitan también de nuestro compromiso”.

Por último, en su homilía motivó “Tenemos que comprometernos en todos los caminos para cuidar de la tierra”.