fbpx

Estudiante de la sede Linares recibió silla de ruedas eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Gracias a las gestiones del Departamento de Vida Estudiantil de la sede Linares junto a la Oficina de Discapacidad del municipio local, se logró gestar una importante donación a un integrante de nuestra casa de estudios. Este beneficio corresponde a implementos de apoyo para el estudiante que cursa la carrera de Analista Programador, Jaime Valdebenito, quien posee movilidad reducida y requiere de una silla de ruedas para poder trasladarse.

Es por eso que se gestó mediante una articulación de las entidades, la entrega de importantes recursos, como lo es una silla de ruedas eléctrica y un notebook, con el fin de hacer más fácil su cotidianidad. El estudiante de 24 años se mostró agradecido por el beneficio. “Esto cambia mucho mi vida, porque hace más fácil desplazarme, ya sea para venir a estudiar o moverme en mi casa, por lo que me permite tener un estilo de vida más independiente”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales e institucionales, como el edil de la comuna, Mario Meza; la encargada de la oficina de discapacidad, Carolina Carrasco; la Vicerrectora Académica de CFT San Agustín, Yéssica Gómez; y la encarga de Vida Estudiantil, Yasna Cofré.

La gestión de entrega de estas nuevas herramientas es parte del programa de la discapacidad que ejecuta SENADIS junto a la Municipalidad de Linares, iniciativa que permite avanzar en tener una comunidad más inclusiva, con el fin de que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades.