fbpx

Estudiante del CFPPA de Beaune culminó su pasantía en el CFT San Agustín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dentro de las acciones ligadas al convenio de colaboración entre el CFT San Agustín y el Centro de Formación Profesional y de Promoción Agrícola de Beaune, Francia, durante la tercera semana de marzo nuestra institución educativa recibió a una estudiante de intercambio, con el fin de que la representante gala conociera el proceso de vendimia en la región del Maule.

Es por eso que durante los más de 20 días que duró su proceso de aprendizaje, Isabel Newlin recorrió diversas viñas de la zona, donde conoció los procesos de vinificación. Asimismo, pudo participar en taller de laboratorio enológico, donde se interiorizó en los análisis que se realizan y los procedimientos para la elaboración del vino.

Durante la jornada de despedida, un par de estudiantes de Vinicultura realizaron una presentación respecto a las características más relevantes en la región y en el CFT respecto a la enología. Asimismo, la estudiante de intercambio realizó una presentación de las acciones realizadas, junto con las características de la institución educativa a la cual representa.

En la instancia, la estudiante del CFPPA de Beaune se mostró conforme con su proceso de pasantía. “Fue súper interesante, pude conocer viñas grandes y pequeñas y los procesos de producción industrial y casero. Recorrí algunos lugares en el ramal que conecta Talca y Constitución. Todo muy bien”.

Este convenio de colaboración se enmarca en el Acuerdo de Cooperación Descentralizada gestado el 2009 entre el Gobierno Regional del Maule y su par de la Región de la Borgoña, el cual apunta a fortalecer y vincular a la comunidad educativa con nuevas experiencias y conocimientos, potenciando su desarrollo profesional y laboral.