fbpx

Estudiantes de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González participaron en charla de Sercotec

Continuando con las acciones que buscan a generar competencias complementarias de integración entre las instituciones y los módulos que se imparten en el CFT San Agustín, la carrera de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González desarrolló una nueva jornada informativa. En esta oportunidad se llevó a cabo a cabo una charla sobre el programa “Jóvenes en Marcha” de Sercotec, con el fin de generar habilidades, actitudes y competencias favorables para el emprendimiento.

La instancia comenzó con las palabras del jefe de carrera de Administración de Empresas, Aldo Olivares Jara, quien abordó la importancia de desarrollar la capacidad emprendedora y tener conocimiento de los programas de formación empresarial y de las redes de colaboración.

Seguidamente fue el turno del profesional de apoyo directo, René Letelier Flores, quien abordó el programa “Jóvenes en Marcha”, la cual busca fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busque mejorar la competitividad de los estudiantes, promoviendo la opción de emprender y la utilización de la innovación como herramienta privilegiada de desarrollo económico y social.

Mediante estas iniciativas se busca que los estudiantes visibilicen las estructuras de apoyo y condiciones para acceder a financiamiento de proyectos, los cuales requieren formalización y traspaso de recursos financieros a los emprendedores.