fbpx

Estudiantes de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González participaron en seminario sobre marketing y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de una treintena de estudiantes de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González participaron en el seminario de emprendimiento “Aprendiendo de los fracasos”, instancia desarrollada por la Universidad de Talca y que estuvo dirigida a emprendedores, estudiantes y líderes sociales.

La jornada, que contó con la ponencia de destacados emprendedores y del comediante León Murillo, abordó el cómo enfrentar el fracaso en un país exitista presentando experiencias para que los estudiantes pueda identificar, en base a los aprendizajes abordados en aula, las relaciones con la operación del marketing; otras áreas de la organización y experiencias de emprendedores nacionales.

El jefe de carrera de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González, Aldo Olivares, destacó el apoyo del docente del módulo Marketing, Roberto Venegas, para que los estudiantes participaran en esta instancia. “Es relevante el apoyo de los docentes que generan estas instancias, ya que expanden el aprendizaje más allá del aula y los estudiantes desarrollan experiencias enriquecedoras que contribuyen a sus habilidades sociales y técnicas”.

Mediante este tipo de acciones se busca fortalecer la labor educativa, acercando a los estudiantes a diversas realidades, permitiéndoles interactuar con actores relevantes y así poder formar su visión propia de las experiencias en las áreas que abordan.