fbpx

Estudiantes de Analista Programador de la Sede Linares generan software que tiene como objetivo aproximar las prácticas profesionales al escenario laboral

En el marco de las prácticas profesionales, dos estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Analista Programador, Alejandra Troncoso y Guillermo Urrutia, impulsaron la creación de un soporte informático que viene a brindar un apoyo tecnológico y busca proporcionar conocimientos significativos que simulen en gran medida las exigencias de la vida laboral, específicamente en la carrera de Técnico en Turismo y en el área de docencia de la Sede Linares.

Este software consiste en dos partes. Primero en un sistema de gestión de horario que entrega soporte al área de docencia en general, el cual permite la construcción del horario de todas las carreras. Y, por otra parte, el soporte tecnológico contempla un apoyo a la carrera de Técnico en Turismo enfocado en la gestión del sistema de reserva hotelera, que consiste principalmente en registrar los check-in o check-out, la disponibilidad y las condiciones óptimas de una habitación. La implementación de esta iniciativa comenzaría en agosto de este año y favorecerá a los estudiantes de la Sede Linares y la Sede Curicó que está próxima a impartir este mismo programa.

Referente a la entrega de este software, el Jefe de Carrera de Turismo de la Sede Linares, Ernesto Canales, agradeció la creación de este programa tecnológico por los alumnos de la carrera de Analista Programador, ya que proporciona tecnologías necesarias en el progreso de esta especialidad. “La implementación de este sistema de reserva hotelera viene a dar respuesta a las actuales exigencias laborales y también en los centros de práctica, especialmente en la utilización de herramientas digitales”, explicó.

Del mismo modo, el Jefe de Carrera de Analista Programador de la misma sede, Carlos Castro, valoró la labor desarrollada por sus alumnos, destacando que “el aporte de esta herramienta digital evidencia un crecimiento a nivel institucional y externo, ya que constituye un importante precedente a la hora de afrontar el desarrollo y los desafíos del quehacer profesional”.

La ceremonia de presentación del software contó con la presencia de la Vicerrectora Académica del CFT San Agustín, Yéssica Gómez.