fbpx

Estudiantes de carreras del área agrícola de la sede Obispo Carlos González realizaron acción social

 

Hasta la Villa Parque Industrial llegaron los estudiantes de las carreras Técnico Agrícola, Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria y Técnico en Vinicultura para desarrollar una labor benéfica para los vecinos del sector. En la oportunidad, los jóvenes hermosearon una plazoleta del sector, lugar que es encuentro de niños y niñas pero que se encontraba en malas condiciones, dada la cantidad de basura y maleza.

La acción social se realizó en el marco del día de las carreras y estuvo organizada por la jefa de carrera del área agrícola, Marisol Lillo. Durante la jornada se construyeron dos terrazas de madera, donde se sembraron hortalizas y plantas medicinales, para que sean utilizados por los vecinos del sector. Asimismo, se pintaron los juegos, como el resbalín y el balancín, se podaron árboles y se ofrecieron galletas y pan amasado a quienes se acercaron a colaborar.

La jefa de carrera del área agrícola, Marisol Lillo, destacó la labor realizada por los representantes del CFT San Agustín. “Es una actividad donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conocerse y compartir como área. Además, les fomenta la capacidad de generar algún aporte a la sociedad, un granito de arena, para mejorar las condiciones de las personas que lo necesitan”.

La actividad, que se enmarcó en el día de las carreras, es una instancia que refleja nuestra misión «formar profesionales calificados y competentes con sólidos valores éticos, morales y sociales», mediante el desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad.